Seleccionar página

Polígono Logístico-Industrial Transfronterizo

Polígono Logístico-Industrial Transfronterizo

El Polígono Logístico-Industrial Transfronterizo se implantará inicialmente en los espacios e instalaciones que pertenecen a este Ayuntamiento y que en su día formaban parte de la terminal TIR de la Aduana de Fuentes de Oñoro y terminal-aparcamiento de autobuses, y en función de la demanda de espacio industrial, desarrollará su expansión hacia la zona comercial y de servicios.

Estos espacios cuentan con los siguientes factores de viabilidad para la implantación de un negocio dentro del sector logístico-industrial:

  1. La mayor parte del espacio está urbanizado y cuenta con naves y otras instalaciones ya construidas.
  2. El Polígono se sitúa junto al eje de conexión internacional entre España y Portugal, corredor considerado prioritario para la Red Transeuropea de Transportes, porque se encuentra en una de las rutas estratégicas para la Unión Europea por su alcance continental.
  3. Por este corredor internacional circulan una media diaria de más de 3.500 camiones dedicados al transporte internacional de mercancías, con una tasa de crecimiento anual acumulada que se sitúa en torno al 1%.
  4. Este corredor internacional cuenta con una importante red de conexiones en la península. Por ejemplo, en Portugal se conecta a través de la autopista A-1 con las áreas metropolitanas de Porto y Lisboa, y a través de otras autopistas y vías rápidas con los polos industriales del norte, centro y litoral de Portugal; y en España conecta directamente con los polos industriales y logísticos de Burgos y Miranda de Ebro, a través de la A-6 y A-66 con el Noroeste de España, el área metropolitana de Madrid y el centro/sur y este de la península,  mediante la AP-1 se conecta con el Norte de España, etc.

Detalle de superficies e instalaciones del Polígono Logístico-Industrial Transfronterizo

  1. Antiguas instalaciones de la Aduana de Fuentes de Oñoro Los inmuebles e instalaciones de la terminal TIR de la Aduana de Fuentes de Oñoro están localizados a 300 m., del punto de conexión internacional de la Autovía de Castilla A-62 con la Autopista portuguesa A-25, y  consta de los siguientes elementos:
  • Un parking de camiones de 11.500 m2.
  • Dos naves de 1.280 y 400 m2.
  • Dos parcelas de terreno adyacentes con una superficie total de 13.350

Terminal-estacionamiento de autobuses de Fuentes de Oñoro

El segundo espacio que el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro dispone para el desarrollo del polígono logístico-industrial transfronterizo lo conforma la antigua terminal-estacionamiento de autobuses, que está situada a 100 m., del punto de conexión internacional de la A-62 con la A-25, y consta de un espacio urbanizado de 25.000 m2 y un edificio de 650 m2, compuesto por planta baja y sótano.

Situación actual del Polígono Logístico-Industrial Transfronterizo de Fuentes de Oñoro

Actualmente en estas instalaciones y espacios se pueden autorizar por parte del Ayuntamiento el ejercicio de cualquier actividad vinculada con la logística y los transportes, no obstante, cabría la autorización para otros usos mediante la tramitación del expediente correspondiente.

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro facilitará estas instalaciones al proyecto empresarial que garantice la creación de puestos de trabajo y en función al número de empleos que se generen.