Plan de Desarrollo Económico

Fuentes de Oñoro, una oportunidad para invertir

  • La mejor opción de inversión para el mercado hispanoluso
  • Enclave estratégico entre España y Portugal

El municipio de Fuentes de Oñoro es un punto estratégico para la inversión en negocios vinculados con el comercio e industria transfronteriza y servicios relacionados con el tránsito por este corredor internacional conformado por la autovía de Castilla A-62 y autopista portuguesa A-25.

Las empresas de Fuentes de Oñoro cuentan con una amplia gama de establecimientos dedicados al comercio y los servicios vinculados con el mercado transfronterizo y el tránsito internacional, acostumbrados a prestar servicio durante 24 horas los 365 días del año; y este sector cuenta con una mano de obra especializada y con una dilatada experiencia en atención a más de 7,5 millones de viajeros, turistas y profesionales del transporte que circulan por este corredor internacional.

El 66,3% de la población activa de este municipio está constituida por un 37,1% de hombres y un 29,2% de mujeres. El grupo mayoritario de población activa está comprendida entre los 16 y 50 años de edad con un 62%, con la siguiente composición: De 16 a 39 años (38%) y de 40 a 50 años (24%).

Para los empresarios que deseen invertir en las áreas industrial, logística, comercial y de servicios de este municipio, el Ayuntamiento pone a su disposición bonificaciones fiscales y  los siguientes proyectos y medios:

  1. Zona comercial y de servicios transfronteriza
  2. Polígono logístico-industrial transfronterizo
  3. Área de servicio de Fuentes de Oñoro en la Autovía de Castilla (A-62)
  4. Oficinas en alquiler – Centro Empresarial de Fuentes de Oñoro (CEFO)