Fiestas, Deportes, Agricultura y Ganadería

1. Área de Fiestas

Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción 2019

Aplicando los criterios de austeridad que exigen las normas y las circunstancias económicas del Ayuntamiento, cada año se mejora el programa de actividades para celebrar las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Desde esta Concejalía se agradece la valiosa contribución de la Asociación Juvenil Oñorense, las peñas y los grupos de vecinos y amigos de esta Villa que siempre están dispuestos colaborar para que las fiestas sean cada año más atractivas y participativas.

2. Área de Deportes

2.1. Fuentes de Oñoro en los Juegos Escolares 2017-2018

En los Juegos Escolares del periodo 2016-2017, el municipio de Fuentes de Oñoro ha estado representado por un equipo de “Fútbol Sala” mixto (en la categoría juvenil) y por dos atletas (en las categorías de cadete y juvenil) que han competido en las modalidades de Campo a Través, lanzamiento de peso y de disco, salto de altura y 100 m/valla, tanto en pista cubierta, como en pista al aire libre.

En Fútbol Sala, no se logró la clasificación para disputar las semifinales. En atletismo se consiguieron para Fuentes de Oñoro tres medallas de oro, por la atleta Alba Barrientos Castilla en salto de altura (pista cubierta y pista al aire libre) y 100 m/valla, y Sara Barrientos Castilla cosecho una de oro en lanzamiento de peso (en pista cubierta), y en pista al aire libre, una de plata en lanzamiento de disco y una de bronce en lanzamiento de peso.

Debido a los extraordinarios resultados cosechados por Alba Barrientos, esta atleta fue convidada con el equipo de Salamanca a participar en los campeonatos regionales de atletismo y consiguió la segunda mejor marca de toda Castilla y León, obteniendo la medalla de plata en salto de altura.

Desde el Ayuntamiento y en nombre del municipio de Fuentes de Oñoro, nuestra enhorabuena a todos estos jóvenes deportistas por los logros conseguidos para esta Villa, y animaros para seguir en el deporte y en las competiciones que representen a nuestro municipio.

2.2. II – BTT TRANSFRONTERIZA

3. Área de Agricultura

Esta Concejalía es la responsable de gestionar todas las actuaciones vinculadas con el arreglo de los caminos rurales, la conservación, mantenimiento y aprovechamiento de las parcelas rústicas del Ayuntamiento.

En relación a los caminos rurales, cada año se contratan los servicios de la Diputación provincial para reparar los daños que las lluvias y el uso producen en los caminos municipales.

En lo referente a las parcelas municipales, se han aplicado las subvenciones concedidas por la Diputación provincial para realizar cerramientos y desbroce, con el objeto de poder arrendar y obtener recursos para el municipio.

– En proyecto –

Descripción Importe  Periodo ejecución Programa/Plan

Cerramiento de la Parcela (Escombrera)

31/10/2018