Educación, Bienestar Social y Edificios Públicos

1. Área de Educación

La responsable de esta Concejalía representa al Ayuntamiento en el Consejo Escolar y es el enlace directo entre la Dirección del Centro Escolar de Fuentes de Oñoro (CRA CAMPO DE ARGAÑAN) y este Consistorio.

2. Área de Bienestar Social

2.1. Entrega de alimentos

Desde este Ayuntamiento, como Organización Asociada de Reparto de alimentos, que opera dentro del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para personas más desfavorecidas , se reparten anualmente una media de dos toneladas de alimentos de primera necesidad a unas 10-12 unidades familiares, con un agregado de entre 40 a 44 personas.

2.2. Lucha contra el cáncer

Esta Concejalía de Bienestar Social organiza cada año una Cena Solidaria y otros eventos, para sensibilizar a las personas en la lucha contra el cáncer y al mismo tiempo para conseguir fondos y otro tipo de colaboración. Los fondos que se consiguen se canalizan a través de la Asociación Española contra el Cáncer.

2.3. Lucha contra la violencia de género

Desde la Concejalía de Bienestar Social de este Ayuntamiento se participa en las campañas contra la violencia de género, al mismo tiempo que se organizan cada año actos para sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

 

3. Área de edificios públicos

Esta Concejalía gestiona y coordina el uso y mantenimiento de todos los edificios públicos municipales, siendo la responsable de las tareas de limpieza y mantenimiento de los mismos.

Los vecinos y Asociaciones que deseen hacer uso esporádico de algunas de las instalaciones municipales, deberán solicitarlo al Ayuntamiento previamente.