Economía

 

Conducciones, tendidos y otras instalaciones

 

1.- Red de abastecimiento y saneamiento.
Fuentes de Oñoro cuenta con una red de abastecimiento para una población estacional de 2.500 personas, con un índice de disponibilidad de agua del 99,64% (según datos de la encuesta de infraestructuras y equipamientos locales-JCyL).

La red de alcantarillado conduce las aguas residuales hasta la Estación Depuradora(EDAR) construida en 1985, que tiene una capacidad de acogida de 96.000 m3.

2.- Telecomunicaciones
El suministro de energía eléctrica se proporciona por la compañia Iberdrola a través de la red convencional. El alumbrado público municipal cubre el 100% de todas las vías públicas locales y los tramos de carretera nacional y provincial a su paso por los núcleos de población.

3.- Red de abastecimiento y saneamiento.
Las infraestructuras que proporcionan el soporte físico para la comunicación y los diferentes servicios a los que se tiene acceso, dependen tanto de los operadores como de las características de las infraestructuras.

Fuentes de Oñoro dispone de red terrestre de telefonía convencional, con el sistema digital de banda ancha y en cuanto a telefonía móvil cuenta con antenas instaladas en el término de los operadores: Telefónica, Vodafone y Orange.

Para la recepción de los canales de televisión privada se dispone de un centro de remisión que de acuerdo con el Plan de Cobertura Integral de Televisión atiende el ente Retevisión.