Economía

 

Equipamiento de carácter privado

 

1.- Dotación agrícola-ganadera
En el suelo rústico de Fuentes de Oñoro se encuentran una treintena de explotaciones agrícola-ganaderas entre las cuales hay instalaciones mixtas de porcino y vacuno, y exclusivas de porcino o de vacuno. La mayoría son explotaciones en régimen extensivo. En régimen intensivo existen dos explotaciones de cría de ganado, una de porcino y otra de bovino

2.- Dotación industrial
El sector industrial de Fuentes de Oñoro cuenta con un índice de implantación muy bajo, ocupando una superficie de poco más de 6.800 m2 en todo el municipio. Este sector está representado por seis empresas de reducido tamaño, especializadas en sectores tradicionales que atienden una demanda territorial reducida. - Un matadero dedicado al sacrificio y despiece de ganado porcino, que al mismo tiempo fabrica embutidos y produce salazones. Distribuye todos sus productos al por mayor por varios puntos de la localidad, de la región y algunos de la geografía española - Tres fábricas de pan y bollería que surten de estos productos a toda la comarca y municipios portugueses próximos a la frontera - Dos cerrajerías-carpinterías que realizan manufacturas para la construcción, en su mayor parte.

3.- Equipamiento de comercio y servicios.
En Fuentes de Oñoro existen 50 establecimientos dedicados al comercio minorista y la prestación de servicios, que atienden la demanda que proviene, del tránsito que circula por la N-620, de la población portuguesa de las localidades más próximas a la frontera, y de la población local. Ejercen su actividad en unos 56.900 m2, entre superficie de venta, almacenes y aparcamientos privados.

En cuanto a su variedad, existen establecimientos dedicados al comercio tradicional de toda clase de artículos, autoservicios, supermercados y otras superficies especializadas en el comercio típico de frontera; establecimientos especializados en determinaos productos tales como perfumería, droguería, ferretería, mercería, electrónica, revistas y periódicos, tabacos en expendeduría, panaderías, carnicerías-charcuterías, pescado fresco, pinturas, menaje, pequeños electrodomésticos, etc. Entre los establecimientos dedicados a la prestación de servicios, destacamos las tres Estaciones de Servicio para la venta de carburantes y derivados, las cinco entidades bancarias, farmacias convencionales y veterinarias, y otros muchos establecimientos dedicados a la salud y belleza, servicios de transporte de mercancias y viajeros, seguros, etc.

También contamos en el municipio establecimientos "mayoristas": frutas y verduras; bebidas, alimentos, droguería y otros artículos para el hogar; alimentos congelados; carne fresca; embutidos y salazones; chatarra, y combustibles.

En cuanto a la hostelería, esta Villa dispone de cuatro restaurantes, diecises locales entre cafeterías y bares, dos hostales y una Casa de Turismo Rural.